Blog de Carlos Valerio

Lo que sé acerca del amor a los 25 años.

Hablar de amor casi siempre es hablar de una chispa de intimidad repentina, un milagro que elimina la pared que hay entre ellos. La naturaleza de este amor corre el enorme riesgo de confundir un incendio con sustancia, esto tiende a desaparecer cuando las personas se adentran con pasión y después comienza la fatiga.

Leo Tolstoi habla del amor con rudeza, él pensaba que el amor no existe en el futuro, únicamente en los actos del presente y quienes sustituyen el presente por un acto de futuro, se engañan a sí mismos y al resto porque no aman. Pensar en esto puede desanimar pero lo más valientes es aceptar la confusión que existe entre un incendio y sustancia.

¿Pero quién puede saber la realidad de esto? Porque cualquiera que intente dominar cualquier arte como la carpintería y el amor, debe comprometerse, esforzarse y aprender.

Me gustaría pensar que amar es algo para lo que te debes preparar con inteligencia y mesura.. pero la realidad es que hay amores que no eliges, repentinamente llegan y te elige algo invisible, poderoso e incontrolable, hermoso y posiblemente inadecuado, como decía la poeta Mary Oliver.

Carlos Valerio © 2025